OBJETIVOS:
- Preparar pruebas basadas en torneos.
- Aclarar dudas, realizar correcciones y contrastar respuestas.
- Fomentar el trabajo autónomo.
- Asegurar el procesamiento de la información.
- Promover el apoyo y la ayuda mutua.
- Interiorizar destrezas, procedimientos, rutinas...
DESARROLLO:
1. Se les entrega a los equipos base una hoja con preguntas y respuestas para que trabajen como en la rutina TELI (paso 4).
2. Se divide la clase en grupos de 3 (preferiblemente) en base a su nivel académico pero siempre de equipos de base diferentes.
3. Se les entrega a cada mesa un juego de tarjetas numeradas del 1 al 30, una hoja numerada del 1 al 30 para anotar las respuestas de cada participante y una hoja con las respuestas.
4. Cada alumno debe responder a 10 preguntas y los puntos que reciban por cada pregunta acertada van para el equipo de base.
Existe una regla del "desafío" que permite cuestionar las respuestas del un compañero. Cuando un alumno coge una tarjeta del mazo y responde, otro compañero puede desafiarle. Si el que da la respuesta primero acierta se lleva la carta y el que ha desafiado tiene que poner debajo del mazo una de las cartas que haya ganado. Si acierta el que ha desafiado se lleva la carta de quien ha respondido primero.
5. Una vez finalizado el juego el que ha ganado se va al grupo posterior, el que ha perdido al anterior y el del medio repite en el mismo grupo. Se puede jugar tantas veces como se quiera.
6. Finalizado el juego se reparten los puntos y se suman para ver cuántos puntos ha obtenido cada equipo base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario